comunicación y escucha

Hoy en día, las neurociencias explican con claridad el bloqueo neuro-sensorial que sufren los niños, producido por estados emocionales fruto de las dinámicas socio-culturales con las que nos vemos obligados a vivir.

En la actualidad son numerosos los niños que padecen dificultades en el ámbito académico. Esto sin duda les impide desarrollar su potencial humano, su personalidad y su bienestar emocional. Es el momento de insistir en el conocimiento de las herramientas terapéuticas y pedagógicas de las que se dispone en la actualidad.

Hoy en día, las neurociencias explican con claridad el bloqueo neuro-sensorial que sufren los niños, producido por estados emocionales fruto de las dinámicas socio-culturales con las que nos vemos obligados a vivir. Gracias a los avances científicos actuales, existen posibilidades nuevas apoyadas a la vez en conceptos nuevos que permiten ayudar de manera más eficaz a nuestros niños y adolescentes.

Taller: “Cómo evitar  problemas de escucha para facilitar la comunicación”

  • Optimización del sistema neurosensorial
  • El oído como puerta de entrada y salida del lenguaje
  • Relación entre los movimientos bien organizados y el lenguaje (verticalidad, lateralidad, consciencia y lenguaje)
  • Mecanismos neurofuncionales de la memoria
  • Interacción del oído con las emociones

Ponente: Dra. Cori López Xammar. Neuropediatra, Psiquiatra y especialista en la Técnica Tomatis. Siendo parte durante quince años del equipo Internacional de Formación de la Técnica Tomatis. Actualmente lleva a cabo su actividad en el marco de las neurociencias. Formando a profesionales en su Escuela Terapéutica desde la medicina neuro-emocional y la Escucha Evolutiva®.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE  de 9:00h a 14:00h

Sede Afundación A Coruña, Cantón Grande, 8.

Para más información: celattendere@attendere.es o en los tfnos. 981160025 – 659635570

Abierto el plazo de inscripción.