Hoy finalizaron 15 alumnos del colegio CEIP Sagrada Familia de A Coruña el “Programa para la Optimización del Rendimiento Académico” o “Tomatis en el colegio” combinado y reforzado con apoyo educativo, psicopedagógico y social.

Un día de sentimientos encontrados en los que la emoción de las despedidas se nos mezcla con la satisfacción de los logros alcanzados.

El tiempo dirá si los pequeños avances que estos niños se llevan para siempre en sus “mochilas más íntimas” se convierten en las bases sobre las que construir su futura excelencia académica. De lo que si estamos seguras en el equipo del centro de psicología Attendere es de que han empezado a escuchar y mirar a su entorno con mayor interés y optimismo.

Nuestra confianza es justificada, ya que al no ser nosotras las jueces de nuestra labor, tratamos de trabajar con muy buenas herramientas. Los buenos resultados están garantizados cuando la Técnica Tomatis, la psicopedagogía, la intervención socioeducativa o la psicomotricidad se aúnan en un proyecto educativo innovador, desarrollado en un colegio donde el personal docente se implica con cada niño como si fuese único.

El Dr. Tomatis afirmaba “que es necesario abordar los problemas escolares enseñando al niño a ESCUCHAR devolviéndole la confianza en sí mismo y en sus potencialidades”.

Los profesores nos comentan:

…se nota más relajado, empieza a conocer y acatar algunas normas y presta más atención en clase…”

A nivel académico progresa afianzando los contenidos que va adquiriendo, sobre todo en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.

Los padres opinan:

…está más centrado, amable, colaborador, obediente y cariñoso. Tiene momentos de rabia que cada vez controla mejor.

…muestra mayor orden y organización de manera constante en los deberes o tareas escolares en casa.

Queremos agradecer su colaboración y patrocinio para hacer posible este proyecto a:
  • Una Fundación sin ánimo de lucro que promociona actividades de interés educativo y cultural.
  • “Besson of Switzerland” fabricante y distribuidor de los equipos Tomatis para Audiopsicofonología.

“Tomatis en el colegio”. La Audiopsicofonología es conocida popularmente como Terapia Tomatis, que es el pilar fundamental del Programa para la Optimización del Rendiemiento Académico, pionero en Galicia, pero impartido de manera habitual desde hace tiempo en otros centros educativos españoles y europeos.
Dentro del ámbito escolar, la Técnica Tomatis es reconocida y utilizada por su eficacia para la disminución del estrés y la mejora del rendimiento escolar de los alumnos. Cambia sustancialmente el resultado académico de un buen número de alumnos, proporcionándoles la posibilidad de optimizar su rendimiento. Les ayuda a reencontrar la confianza en sí mismos y en sus propias posibilidades: actúa para desbloquear y potenciar sus capacidades. Este tipo de terapia permite llegar directamente a la raíz de las dificultades de escucha de cada alumno que podrían estar ocasionando otras dificultades en el aprendizaje.

Este Programa de recuperación de la escucha y mejora de la atención, NO debe confundirse con lo que en otro ámbito representa la Audiopsicofonología, donde su aplicación alcanza la dimensión terapéutica a nivel psicoemocional. Su objetivo es abrir el oído a la escucha y a la atención.

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