Desde la Psicología Clínica, ofrecemos Terapia Tomatis, Psicomotricidad, Orientación Familiar y Apoyo Educativo.

Attendere es un centro de psicología que ofrece una atención multidisciplinar e individualizada.

Facilita el acceso a la Técnica Tomatis a quien esté interesado únicamente en esta especialidad, bien por decisión propia o bien por haberle sido recomendada por otros profesionales de la salud o la enseñanza.

Nuestro tratamiento es individualizado, y en función de las necesidades de cada persona,  puede incluir una o varias de estas técnicas terapéuticas.

Psicología clínica

Aplicamos sus principios, técnicas y conocimientos científicos para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir las anomalías o los trastornos mentales, o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad, en los distintos y variados contextos en los que estos puedan tener lugar.

Estimulación auditiva neurosensorial: Tomatis

Es una terapia desarrollada por el Dr. Alfred Tomatis. Basándose  en las Leyes neuro-auditivas, se consigue, a través del oído, una estimulación global que actúa sobre múltiples aspectos:

  • La capacidad de comunicación y de lenguaje
  • La conciencia corporal y del desarrollo motriz
  • La capacidad de aprendizaje y de rendimiento escolar y laboral
  • El nivel de atención: calidad y tiempo de atención sostenida
  • La disminución de los niveles de ansiedad y estrés
  • El vínculo madre-hijo en el embarazo. Preparación a la maternidad
  • Dinamización en la tercera edad

En trastornos y síndromes como: TEA, TGD, Down, TDA-H, sirve de importante apoyo a las actuaciones médico/terapéuticas específicas de cada caso.

“Es posible oir bien, y escuchar mal”

En Attendere contamos con las instalaciones, los profesionales y los medios tecnológicos adecuados para aplicarla, según el estricto código deontológico de los terapeutas oficiales de ALTOMNEA. (www.altomtomatis.es)

Ofrecemos distintas opciones de tratamiento:

  • Individual: en nuestro centro o en el propio domicilio.
  • Colectivo: centros educativos, asociaciones, empresas.

Psicomotricidad

Es una técnica educativa, reeducativa y terapéutica basada en la acción del cuerpo en su totalidad.

En los primeros años de vida, la Psicomotricidad juega un papel muy importante, porque influye valiosamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño favoreciendo su apertura a la comunicación.

  • A nivel motor: permitirá al niño dominar su movimiento corporal.
  • A nivel cognitivo: favorece la mejora de la memoria, la atención y concentración y la creatividad.
  • A nivel social y afectivo: permitirá a los niños conocer y afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.

La teoría de Piaget afirma que la inteligencia se construye a partir de la actividad motriz del niño.

Apoyo educativo

En Attendere buscamos y analizamos la causa del problema de aprendizaje. Con este punto de partida elaboramos un plan de trabajo personalizado y respetuoso con el ritmo evolutivo del niño.

El trabajo se desarrolla en un ambiente estimulante, ayudándole a integrar las destrezas necesarias y a manejar eficazmente todas las herramientas a su alcance.

Dándole al niño la posibilidad de que aumente la confianza en sí mismo y en sus capacidades, para que pueda conseguir un nivel óptimo de autonomía personal y de rendimiento académico.

Orientación familiar

Ayudamos a las familias a adquirir las competencias de comunicación, relaciones y hábitos necesarias para el buen funcionamiento de la convivencia familiar en las diversas etapas del desarrollo del niño o adolescente.